martes, 15 de noviembre de 2011

¿República Amorosa? | México, simple país de tacos y cervezas.

¿República Amorosa? Sí, yo se que este término parece salido de los mismísimos sueños de Unicornios, Arcoiris, etc. Sin embargo, no es otra manera de decir "Igualdad, alto a tanto riquillo, paz" por parte de Andrés Manuel López Obrador.

¿OBRADOR? Sí, sus ideales y seguidores siguen vigentes a pesar de tantos años. ¿Saben cuántos años tenía en el 2006 cuando fui al mitin? 10 años. Lo recuerdo muy bien. 3 o 4 cuadras afuera del Zócalo Capitalino estaban ocupadas de gente. No podíamos escuchar nada; sin embargo, los murmullos llegaban a mis oídos. "¡Fraude!", escuchaba a lo lejos. Estaba dudoso de ésto hasta que empezaron a corear "¡Voto por Voto, Casilla por Casilla!". El ambiente era de inconformidad, de que una gran campaña por revolucionar a México se había ido al fondo de la fosa séptica. Y así fue.
El grave error de AMLO en ese entonces, entre otras cosas, fue hacerse la víctima. ¡Pero vamos! ¿Has alguna vez luchado por algo durante años y años y luego ves como todo se lo lleva el agua? ¡Imagínatelo! Es solo una muestra de humanidad. Ahí esta el error, puesto que el mexicano necesita un ser "perfecto" para confiar en él. Por algo el actual candidato con mayor resonancia para el 2012 es Peña Nieto: los mexicanos envidian su dinero, su mujer, el que sea una persona atractiva e inteligente.

Pero por ahí no va el asunto. El, ahora ya, famoso discurso de Obrador fue el de crear una República Amorosa. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que, de manera diplomática, todos deberían unirse a AMLO. Todos. Sí. ¿No me crees? Lee el discurso de AMLO. Ésto lo dijo para que los seguidores de Ebrard (ante la lucha interna por la candidatura de izquierda) también se unieran a su proyecto.
¿Cuál es el problema? Obrador mencionó la palabra "Amorosa". Esto implica muchas cosas:
·Pérdida de credibilidad ante sus opositores.
·Una Utopía.
Y ésto para un mexicano pesimista y ciego significa "ESTÁ LOCO". ¡Já! Es gracioso ver los tuits en los que se mofan de él. Como por ejemplo:
"Los que voten x AMLO son una bola de estúpidos jijiji xD".
¿Estúpidos? ¿Nosotros? Asumo entonces que no saber expresarse sin usar emoticons es de letrados. ¡Bárbaro!
Ahora, ya que dije lo anterior, quiero dar mi punto de vista:

Un mexicano que desafía el sistema, una persona que intenta matar los intereses de los dueños de México, un soñador, una persona con iniciativa, es, automáticamente, un idiota. El mexicano promedio tiene la idea de que "todo está perdido" y que quien decida por él debe ser alguien mejor preparado que él. ¿Suena lógico? No. Una persona, por más inteligente y culta que sea, siempre va a ver por sus intereses personales. Es por eso que Peña Nieto (aunque sea una persona con un estatus envidiable) no es más que la cara bonita que presentan Televisa, el Grupo Monterrey, y el mismísimo Carlos Salinas de Gortari.
¿Y qué es AMLO? Quien los amenaza. Por ello, la campaña televisiva contra él ha sido brutal desde hace más de 6 años. Hoy en día puedes preguntarle a cualquier mexicano:
-¿Ves la TV?
-Sí.
.¿Qué opinas de El Peje?
La respuesta será "un loco".
¡Inténtalo! 
Televisa ha logrado convertir a México es su esclavo cultural, y hasta que no deje de serlo, México no estará listo para dejar de ser un triste país de cultura tercermundista, no estará listo para el cambio, no será nada más que un país de tacos y cervezas.




*Datos Extras*
Tengo 16 años. No puedo votar. Así que me veo resignado a ver cómo muchos de ustedes desperdician su presente y perjudican mi futuro. Así que mi única contribución será la de dar mi opinión. Muchas gracias por leerme. 
Si tienes alguna pregunta, mi Twitter: @Eduardo_Fail / @MonedaDe3Pesos.

1 comentario:

  1. Es sorprendente que a tu edad pienses de esta manera, te felicito por defender tu opinión y por ser mas coherente que muchos que hasta te pueden doblar la edad. Que estés bien, saludos.

    ResponderEliminar